1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (3 Votes)
reconocimiento_a_charly_alberti

Buenos Aires, 06 de octubre 2016 –  El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial ha decidido reconocer a Charly Alberti, líder de la fundación R21 – Latinoamérica Sustentable por su destacada labor a favor del ambiente.

Angélica Shamerina (Program Advisor, Climate Change, Regional Focal Point, Latin America and Caribbean) quien se desempeña en la sede del PNUD en Nueva York hizo entrega del certificado y destacó la tarea que Charly realiza con la Fundación R21 en América Latina

Angélica Shamerina opinó:
“Agradezco a Charly y a R21 por la divulgación de la rpblematica que implica el Cambio Climático en América Latina, animando a los jóvenes a comprometerse con el ambiente y responsabilizarse para con su entorno. Este certificado otorgado por la sede del SGP-GEF significa reconocer el alto impacto positivo que las palabras de Charly tienen en Latinoamérica y su gente. Le agradecemos que él sea parte de la familia SGP-GEF desde el año 2015»

Charly Alberti opinó:
“Para mí es muy emocionante este reconocimiento del SGP-GEF porque este programa encarna la esencia misma del desarrollo sostenible "pensar globalmente, actuando localmente. El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD FMAM) -GEF Small Grants Programme (SGP)- demuestra que la acción comunitaria puede mantener el delicado equilibrio entre las necesidades humanas y los imperativos ambientales».

R21- Latinoamérica Sustentable (Revolución 21) fue fundada por Charly Alberti, el reconocido músico y activista quien se ha dedicado los últimos años a educar y concientizar al público Latinoamericano sobre los desafíos y oportunidades que representa el Cambio Ambiental Global y que lentamente se va convirtiendo en unas de las caras más visibles del activismo Ambiental en la región. (http://www.revolucion21.org). Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM fue creado en 1992, el año de la Cumbre de la Tierra de Río, para proporcionar apoyo financiero y técnico a los proyectos de las organizaciones de la sociedad civil que permitan conservar y restaurar el medio ambiente y las personas para mejorar el bienestar y los medios de vida. El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD FMAM) -GEF Small Grants Programme (SGP)- inició sus acciones como una forma de demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden tener impacto beneficioso en los problemas ambientales globales y hoy aplica en de 128 países en desarrollo (http://sgp.undp.org/). El Programa de Pequeñas Donaciones en Argentina ha demostrado excelentes resultados y logros en el desarrollo de un total de más de 115 proyectos desde su implementación en el año 2006 a la fecha, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también desde una óptica social, cultural e institucional (http://www.ppdargentina.org.ar/) Contacto: Ana Maria Currea, Knowledge Management and Communications Specialist, GEF Small Grants Programme This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.