Fortalecimiento de los Derechos de la Naturaleza en Ecuador
La iniciativa, liderada desde la Fundación Pachamama, como representante del colectivo de organizaciones por los Derechos de la Naturaleza, busca desarrollar herramientas y capacidades para la promoción, garantía, respeto y exigibilidad de los Derechos de la Naturaleza en el Ecuador a través de su fortalecimiento como colectivo, la definición de indicadores prácticos para su cumplimiento, la capacitación y educación sobre estos derechos, y el desarrollo participativo de un sistema de monitoreo social de dichos derechos con actores locales de comunidades con proyectos PPD en las tres regiones del país con proyección hacia el reconocimiento nacional e internacional.

Fundación Pachamama
Ecuador
ECU/SGP/OP4/YEAR3/RAF/2009/020
Capacity - Building Component
La participación activa y consiente es la base para el desarrollo de procesos sustentables y a largo plazo, especialmente porque permite la consolidación y fortalecimiento de las organizaciones para la exigencia de la inclusión y respeto de sus derechos colectivos tanto a nivel local como nacional. Por lo tanto, la participación comunitaria es el eje central de la propuesta ya que es el mecanismo base que permitirá la capacitación, fortalecimiento organizativo y construcción de verdaderos indicadores de derechos de la naturaleza que sean útiles para la comunidad en su conjunto y que respondan a las realidades de cada organización.

Ms. Ana María Varea
(593-2) 3824240 ext. 3101
Sr Johana Jácome
(593-2) 3824240 ext. 3101