Plan Maestro para el desarrollo del Ecoturismo de Oricao, parroquia Carayaca; creación de un sendero Agro-Ecoturistico en la Comunidad.
Plan Maestro para el desarrollo del Ecoturismo de Oricao, parroquia Carayaca; creación de un sendero Agro-Ecoturistico en la Comunidad.
Oricao es comunidad rural bastante extensa, la cual posee lugares de gran valor ecológico, ideales para la práctica de turismo sustentable y de eco cultivos, que manejados de manera organizada y sostenible potencian la zona en la especialidad de ecoturismo. Su problemática radica en que las zonas no han sido exploradas y atendidas de manera adecuada, y que no existe una señalización apropiada, ni una óptima protección de los sitios, además de la carencia de organizaciones que promuevan dicha práctica para la explotación de dicho potencial; Oricao puede ofrecer a los turistas que ingresan a la zona, planes agro ecoturisticos, con múltiples ventajas: cercanía, educación ambiental, contacto con la naturaleza, conocimiento de la flora y fauna presente en el área, interpretación, brindándole a la Comunidad de Oricao, la oportunidad de progresar en el aspecto del turismo ecológico.
 
Loading map...

Project Snapshot

Grantee:
FUNDACIÓN AMBIENTAL ECOVITA
Country:
Venezuela
Area Of Work:
Biodiversity
Grant Amount:
US$ 45,000.00
Co-Financing Cash:
Co-Financing in-Kind:
US$ 50,000.00
Project Number:
VEN/SGP/OP5/Y3/STAR/BD/13/11
Status:
Satisfactorily Completed

SGP Country office contact

Mr. Alexis Bermudez
Phone:
+58 212 208.4310
Email:

Address

Avenida Francisco de Miranda,Torre HP, piso 6 oficina 6-A, Los Palos Grandes
Caracas, Distrito Capital, 1060