Innovation Library
Wednesday, 29 July 2020 14:35

Remanentes Verdes de la Costa: revalorización y gestión colaborativa de parches de vegetación costera en Maldonado.

Written by elizabethu
  • Type: Case Study, Country Publication
  • Source: APROBIOMA
  • Languages:
  • Focal Areas: Climate Change Mitigation, Land Degradation
  • Countries: Uruguay
  • Region: Latin America and the Caribbean
Download attachments:
Con la financiación del Programa de Pequeñas Donaciones del MVOTMA-GEF-PNUD y el apoyo de la academia, la asociación civil sin fines de lucro APROBIOMA, desarrolló desde 2010 a 2017 el proyecto “Remanentes Verdes de la Costa”, el cual ha dado los primeros pasos hacia la cogestión público privada de tres parches de vegetación costera en el departamento de Maldonado: Punta Negra-Punta Colorada, Punta Ballena y Eden Rock. Los cuatro ejes de acción sobre los cuales trabajó el proyecto son: la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental, el uso sustentable de los recursos y el fortalecimiento de la red de actores. Se propone una gestión responsable y participativa de parches remanentes de Bosque Psamófilo, Matorral Espinoso Psamófilo y Herbazales rupícola de la costa del departamento de Maldonado.
Read 18 times